Vender o comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes en nuestra vida. El impacto económico que supone, el desconocimiento del mercado, la escasez de tiempo, la saturación de información, las dudas sobre conseguir un precio justo….puede convertir esta tarea en algo abrumador.
Por esto mismo, es por lo que contratar una agencia inmobiliaria puede convertirse en una de las mejores inversiones que realices.
Pero vamos paso por paso.
Hay una percepción bastante extendida, en la que el trabajo de intermediación que realiza una agencia inmobiliaria es prescindible, que cualquier persona puede comprar y vender un inmueble, y puede que sea así pero ¿será la mejor forma de hacerlo? ¿Conseguirás el mejor precio? ¿Serás capaz de afrontar todos los trámites y sorpresas? ¿Tendrás el suficiente tiempo para conseguir la mejor vivienda o mejor comprador?
Como en cualquier parcela de la vida, como en cualquier negocio, son muchas las cosas que podemos hacer por nosotros mismos, pero ¿Será la mejor decisión?
La respuesta es NO, y te explicamos porque.
Cuando decides comprar o vender una vivienda hay tres deseos básicos que el 99% de los clientes tienen: que sea rápido, fácil, y con un precio alto si vendemos y precio bajo si compramos. Toda una declaración de intenciones que pueden convertirse en imposibles sino posees las armas adecuadas.
Y esas son las que tienen las agencias inmobiliarias, una serie de recursos que facilitaran y reforzaran todas tus intenciones hasta conseguirlas.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia?
- Experiencia. Base fundamental en cualquier negociación. Una negociación de compra o venta requiere tacto, paciencia y trato con los clientes. Conocer sus necesidades y carencias, sus posibilidades, y saber realizar las preguntas adecuadas o dar los consejos necesarios ayudarán a llevar la negociación al resultado óptimo.
- Conocimiento del mercado. La saturación del mercado, en cuanto oferta y demanda, de información….puede ser un hándicap y podemos perdernos en esta vorágine sino tenemos a alguien que nos ayude a filtrar y discernir entre lo real y justo y lo que no es.
- Trámites administrativos. Una operación de compraventa lleva un montón de trámites burocráticos, la fiscalidad, financiación, cargas, valoración, redacción de contratos…..y puede acabar siendo algo largo y tedioso a la par que complicado. Una agencia realizará la mayor parte de trámites por nosotros, y nos aconsejará y guiará para que todo sea muy fácil.
- Recursos publicitarios, de marketing y técnicas de venta. Las agencias inmobiliarias tienen acceso a una serie de recursos, y técnicas profesionales que un particular no tiene, o puede tener con un elevado coste. Portales inmobiliarios, fotografía profesional, una amplia cartera de clientes….pueden ser las armas más poderosas para conseguir una venta rápida, justa y eficaz.
Y lo más importante, la ventaja más valiosa, la más necesaria: el ahorro de tiempo. Tener una agencia que busque por nosotros, filtre, visite, seleccione, negocie…..va a ahorrarnos una gran cantidad de tiempo que ahora mismo y por el estilo de vida que llevamos no tenemos.
Es imprescindible que cuando decidamos contratar una agencia inmobiliaria sea de confianza, precedida de una sólida reputación y con una amplia cartera de clientes.
Porque si se quiere hacer algo, puede hacerse; pero si se quiere hacer bien, debemos confiar en quién sabe.
Y nosotros podemos ayudarte.